"Porque Tuve hambre, y ustedes me Dieron de comer; Tuve sed, y me Dieron de beber; Forastero fui, y me Dieron Alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron."

Mateo 25:35-36

ALIMENTACION A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Este ministerio trabaja en dos frentes:

- Recolección y entrega de mercados para llevar a familias de escasso recursos.

Permanentemente se acude a empresas, familias y personas de buen corazón que donan artículos de primera necesidad y se organizan los mercados para luego llevarlos a familias en barrios y sectores vulnerables y de mucha pobreza.

- Preparación y entrega de alimentos a habitantes de calle, en calle, vendedores ambulantes y personas con hambre.

En Casa Encuentro contamos con una cocina dotada para la preparación de alimentos. Allí personas voluntarias cocinan los diferentes menús con mucho amor para entregar los alimentos en dos grupos:

1). Un grupo acude a las instalaciones de Casa Encuentro y de una forma “digna” sentados en comedores son servidos y atendidos por el personal voluntario.

2). Otro grupo es visitado por nuestro personal voluntario en las calles de Medellín, quienes se desplazan en vehículos llevando alimento y palabras de aliento a niños, prostitutas, drogadictos, vendedores ambulantes y habitantes de calle y en calle.

RECOLECCION, RESTAURACIÓN Y ENTREGA DE ROPA

Este ministerio consiste en recaudar ropa que la gente y empresas donan, luego se revisa y se restaura lo necesario (botones, cremalleras, etc) se organiza por tallas y sexo para luego llevarlas a familias y personas que la necesitan. Para ello, se necesitan permanentemente personas que sepan de costura y modistería y voluntarios que deseen lavar y planchar o ayudar en la recolección de prendas de vestir.

PELUQUERÍA Y ASEO A HABITANTES DE CALLE Y EN CALLE

Este ministerio consiste en ayudar en el aseo personal de habitantes de calle y en calle mediante baño, peluquería y afeitada. Para ello, necesitamos permanentemente voluntarios que conozcan de peluquería y barbería y que movidos por el amor al prójimo, deseen ayudar a estas personas que no cuentan con un lugar para asearse.

CONFERENCIAS, SEMINARIOS, CURSOS Y TALLERES

Conferencias.

En Casa Encuentro se dictan conferencias en diferentes temas: Salud, amor, familia, hijos, sexualidad, drogadicción Si usted desea dictar algún tema, Casa Encuentro tiene el espacio para que lo hagas. Nuestro ministerio de comunicaciones difundirá la conferencia y preparará todo para que otras personas puedan beneficiarse de esta temática.

Seminarios.

La Fundación Colombia con Buenos Ojos procura traer diferentes conferencistas de talla nacional e internacional para dictar seminarios de varios días en temas relacionados a las diferentes problemáticas que padecen las personas, la familia y la sociedad.

Cursos y talleres.

Con el apoyo de la empresa privada, en Casa Encuentro se dictan cursos y talleres que sirvan a madres cabeza de hogar, jóvenes o cualquier persona, a obtener un oficio u ocupación que le sirva para salir adelante. Tales como: cursos de electricidad, repostería, manualidades, contabilidad, ventas, decoración, floristeria, modistería, entre otros. Si usted desea dictar algún curso o taller para ayudar a otros a tener un oficio comunícate inmediatamente con nosotros y hazte voluntario.

ACTIVIDADES DE CRECIMIENTO PERSONAL, FAMILIAR Y ESPIRITUAL

En Casa Encuentro contamos con un espacio para el encuentro personal con Dios. Los días sábados durante el día, tenemos diferentes actividades para que usted, familiares y amigos puedan crecer y fortalecerce personal, familiar y espiritualmente.

GENERACIÓN DE EMPLEO PARA MADRES CABEZA DE HOGAR Y ESTUDIANTES

La Fundación Colombia con Buenos Ojos procura ayudar a aquellas madres que son cabeza de hogar y estudiantes de sosten propio, mediante empleo en microindustrias propias de la Fundación o mediante empresas privadas que se unen en la contratación de este grupo de personas. Si usted tiene una empresa y desea unirse en la contratación de madres cabeza de hogar o estudiantes, Casa Encuentro realiza procesos de selección para entregarle a usted candidatos que se ajusten al perfil de la vacante.

SUBSIDIOS PARA CIRUGIAS DE LOS OJOS

La Fundación Colombia con Buenos Ojos en unión con la Clínica Oftalmológica Nueva Visión, realiza estudios socioeconómicos para seleccionar personas beneficiadas con subsidios para cirugías y procedimientos de los ojos. Cada año se seleccionan más de 1.000 personas quienes reciben una ayuda económica para solucionar su problema visual.